Make your own free website on Tripod.com

COMIENZO | GOLEADOR | SOCIOS | SELECCION | FOTOS | 100 X 100 | BARCELONA F.C. | DESPEDIDA | LV

Después del sufrimiento en el Preolímpico 2000, el Pibito tuvo su revancha en el último Sub 20. Dejó de lado las negociaciones por su pase y la rompió: metió 11 goles y es el goleador récord en mundiales juveniles.

"Batir Record no era mi meta principal, pero bienvenido sea. Eso me pone feliz"

Londrina, Brasil, 6 de febrero del 2000. Navia, un delantero chileno, caza un rebote en el área , la mete y Argentina queda eliminada del Preolímpico y afuera de Sydney 2000. El equipo de los sueños vive su peor pesadilla. Y en ese equipo está Javier Saviola.

Buenos Aires, Argentina, 8 de Julio del 2001. El estadio de Vélez es una fiesta. Argentina baila a Ghana y es campeón mundial juvenil por cuarta vez en la era Pekerman. Un equipo firme se rinde a los pies de un petisito. Y ese petisito es Javier Saviola.

De la tristeza al éxtasis en un año y cinco meses. De no meter ningún gol y no funcionar en Brasil a figura, líder, capitán en la final y goleador-récord en mundiales juveniles: metió 11 y superó por una al brasileño Adailton. "Cumplí el sueño del pibe. En la Selección recuperé la alegría. Estoy cómodo y por eso dejo todo de lado por la celeste y blanca". No es casual la frase. En medio del torneo, pasó de todo. Los dirigentes de River hicieron pública la oferta del Barcelona, pero la Comision Directiva, en reunión extraordinaria, decidió no venderlo. Entonces, Saviola firmó una carta en la que expresó sus deseos de irse al Barcelona y a la semana, River cambió y certificó el adiós. "No quiero hablar del tema hasta que termine el Mundial", repitió. Cualquier pibe de su edad seguramente se hubiera sentido mal por lo que pasaba a su alrededor. El no: se hizo fuerte, despedazó rivales y se quedó con el Balón de Oro al mejor jugador. No tenía al ladoa Riquelme y Aimar. Sí a otro amigo que la rompió: D'Alessandro. Fue su despedida de la Argentina...

Javier se abraza con su amigo Andrés D'Alessandro.

La Seleccion Mayor

"Es muy lindo estar aca. Mi sueño es que siempre le vaya bien a la seleccion".

"Estar acá ya es mucho. Ojalá pueda entrar un rato". Suspendido Claudio López, Marcelo Bielsa convocó a Saviola para recibir a Paraguay por las eliminatorias. Entonces, sus padres, su tía Gregoria y su novia Sol caminaron desde la calle Dragones hasta el Monumental en la tardecita del 17 de agosto del 2000. Los cuatro se sentaron en la platea San Martín, cerca de los bancos: hubo nervios y ansiedad para que el Loco pusiera al Pibito, quien saltó del banco, pero justo empató Aimar y a esperar. El ruego de los hinchas se hizo eco finalmente en el técnic, cuando faltaban 15 minutos y el 7 (usó la que habitualmente utiliza el propio Piojo) entró. "¿Dónde está Javier?", preguntó la tía, hasta que lo vieron. Y a los 39 minutos casi festejan, pero el toquecito del nene chocó con un palo. Al final fue 1 a 1, grito atragantado porque además Samuel se perdió un gol increible, pero valió. "¿Cual fue? Ya lo voy a agarrar", amenazó Gragoria a un paraguayo que golpeó a su sobrino, en el único partido que hasta ahora jugó en la Selección Mayor.

Pese a romperla en su llegada al Barcelona y jugar bien y convertir goles en la mayoria de los partidos que jugó, Javier no fue convocado para jugar el mundial 2002, no le dieron la oportunidad y después ya todos saben como continúa la historia donde la selección queda eliminada.

EL DATO:

Jugo 15 partidos en la seleccion

Convirtio 11 goles

y ganó 1 titulo con la Seleccion Juvenil

20/06/01

Egipto (L)

Mundial Sub-20

20/06/01

Egipto (L)

Mundial Sub-20

20/06/01

Egipto (L)

Mundial Sub-20

23/06/01

Jamaica (L)

Mundial Sub-20

23/06/01

Jamaica (L)

Mundial Sub-20

01/07/01

Francia (L)

Mundial Sub-20

01/07/01

Francia (L)

Mundial Sub-20

01/07/01

Francia (L)

Mundial Sub-20

04/07/01

Paraguay (L)

Mundial Sub-20

04/07/01

Paraguay (L)

Mundial Sub-20

08/07/01

Ghana (L)

Mundial Sub-20

 

WWW.ELCAMPEONDELSIGLO.COM

COMIENZO | GOLEADOR | SOCIOS | SELECCION | FOTOS | 100 X 100 | BARCELONA F.C. | DESPEDIDA | LV